Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

EL ORIGEN DE LA CALÇOTADA, los calçots a través del vino

EL ORIGEN DE LA CALÇOTADA, los calçots a través del vino

SE PRESENTA LA NUEVA SINGULAR PROPUESTA DE ADERNATS QUE UNE VINO Y CALÇOTS

Esta semana se ha presentado el Origen de la Calçotada, una propuesta singular de Adernats que busca unir los dos ingredientes básicos de la calçotada, los vinos y los calçots, con objeto de difundir la cultura, el origen, el cultivo y en definitiva, su esencia. Para, de esta manera, poder disfrutar todavía más.

La actividad busca ser el complemento previo idóneo para la calçotada. Encontrándonos en las 11h a la Vinoteca Adernats, empieza el día con una ruta por las viñas para descubrir los secretos del arte de la viticultura, tradición arraigada al pueblo desde la época romana. Después, se llega a Mas Capestany, una masía rural que cultiva el auténtico calçot IGP de Valls y que nos enseñará el laborioso proceso de elaboración así como la importancia de la agricultura ecológica. De vuelta a la bodega modernista de Nulles, catalogado como Catedral del Vino, se hará una visita guiada por su historia y arquitectura así como se explicará el proceso de elaboración del vino, al acabar, una cata de vinos y cavas Adernats será el aperitivo idóneo para la calçotada.

Una vez completada la ruta, a los voltios de las dos, desde Adernats se recomendara una serie de restaurantes de la comarca donde hacer la auténtica calçotada. Estos restaurantes con los cuales se busca establecer sinergias y potenciar el turismo de calidad a la región son los siguientes: El Cuello de Nulles, El Casal de Nulles, El Rescoldo, Las Tinas de Renau, El Trispolet, LaTast de Àngel, Masía del Pla y El Cervelló. También se propone una pack económico con noche de alojamiento al Hotel Class de Valls.

De este modo, se busca dar valor añadido en una de las riquezas culturales y gastronómicas por excelencia de la Alt Camp. Esta actividad pero, seguirá a lo largo del año adaptándose a la gastronomía de cada temporada (primavera-verano-otoño). Tiene una capacidad de entre 6 y 20 personas por guía y un coste de 15€ (calçotada a banda según restaurante). [...]

Continuar leyendo

Èxit de públic a la setena edició de la Vinitfest al celler de Nulles

Èxit de públic a la setena edició de la Vinitfest al celler de Nulles

El passat 30 de juny, dissabte, Nulles va celebrar la setena edició de l'Adernats Vinitfest, un festival que uneix els vins i caves Adernats amb música i gastronomia del territori. En cada edició, el festival s'ha anat superant i enguany s'han esgotat les entrades un dia abans del festival. Des de les 22.00 hores fins a la matinada, Nulles va esdevenir un centre de referència enològic, gastronòmic i musical. [...]

Continuar leyendo

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER