Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

2015-12-01

Adernats XC “el mejor cava del mundo” según la revista 50 Great Cavas

Adernats XC “el mejor cava del mundo” según la revista 50 Great Cavas

El jurado de la prestigiosa revista ha otorgado la máxima puntuación y medalla de oro, con 98 puntos sobre 100, al cava Gran Reserva Adernats XC.
 
La revista, que premia los 50 mejores cavas, también ha seleccionado el Gran Reserva Brut Nature i el Reserva Brut con medalla de oro i 95 i 94 puntos respectivamente.

Por tercer año consecutivo, los cavas Adernats se sitúan en les posiciones más altas de esta clasificación de los 50 "great cavas", consiguiendo la primera posición con el Gran Reserva Brut Nature 100% Xarel·lo, Adernats XC. Un cava ya reconocido en otras ediciones de la misma revista, o galardones,  como el prestigioso Bacchus d'Or a nivel nacional. Un reconocimiento al buen trabajo realizado por Adernats, con una dedicación minuciosa en los viñedos y en la bodega. Un reconocimiento  a la apuesta por la calidad desde el payés hasta el enólogo. Un prestigio que no acaba con este primer premio, sino que dos productos más consiguen clasificarse entre los 50 mejores cavas. Adernats Gran Reserva Brut Nature y el Adernats Reserva Brut, que también con medalla de oro y 95 y 94 puntos respectivamente, consolidan el total de la gama de cavas Adernats como una de las de más calidad del mundo de los vinos espumosos.

 


Desde su creación el año 2011, la innovadora publicación 50 Great Cavas –editada por Wine Pleasures- se ha convertido en uno de los acontecimientos anuales más esperados del sector del vino. Antes de su edición era difícil reunir en un único volumen información y reconocimiento de los vinos espumosos en el conjunto del Estado español. Escogidos por enólogos  experimentados y exigentes, los 50 “great cavas” de 2016, tienen en común la altísima calidad de sus productos.

Con el fin de asegurar que el proceso de degustación ha sido justo y honesto los vinos espumosos se clasificaron y cataron de acuerdo a la tipología (azúcares) y los meses de envejecimiento. La de 2016 es la sexta publicación anual de 50 Great Cavas, que ofrece al los lectores no tan solo una selección del los mejores espumosos, si no también una visión exhaustiva de los productores y de los viñedos. Se trata, en definitiva, de un regalo de col·lección válido tanto para expertos del vino como para los aficionados.

 


El Cava Adernats XC de la Vinícola de Nulles, es un cava Gran Reserva 100% Xarel.lo -variedad tradicional del Campo de Tarragona- con un tiempo mínimo de envejecimiento de 30 meses. Posee una burbuja fina con tonalidades marfil y reflejos dorados. Se diferencia de otros cavas clásicos con  un sutil y atractivo tostado de madera que le aporta un agradable frescor y una larga persistencia en boca. Creado para conmemorar las 90 vendimias de la bodega modernista de Nulles que próximamente, en 2017, cumplirá las 100, y como no puede ser de otra manera, la bodega está preparando otro cava conmemorativo con motivo del centenario, que espera estar a la altura del premiado XC.

De esta manera Adernats se posiciona como un referente indiscutible, no tan solo por sus productos de calidad, sino también por el innovador enoturismo que lleva a cabo, reconocido también con varios galardones. Estas dos caras de la misma moneda forman la personalidad y singularidad de esta bodega, que vive una etapa de éxitos y crecimiento continuado.

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER