Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

2016-05-13

Gran Medalla de ORO y premio revelación para el Cava ADERNATS Reserva Brut al Concurso Mundial de Bruselas

Gran Medalla de ORO y premio revelación para el Cava ADERNATS Reserva Brut al Concurso Mundial de Bruselas

  • ADERNATS RESERVA BRUT, GRAN MEDALLA DE ORO Y PREMIO REVELACIÓN DEL JURADO DE ENTRE 8750 MUESTRAS DE 52 PAISES

  • ADERNATS BLANCO SEDUCCIÓ, MEDALLA DE PLATA PER TERCERA VEZ



Adernats - Vinícola de Nulles recibe un nuevo gran reconocimiento internacional, en esta ocasión en el  Concurso Mundial de Bruselas. Concretamente la Gran Medalla de Oro y el premio Revelación del Jurado para el cava Adernats Reserva Brut y la Medalla de Plata para el blanco Seducció.


El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los concursos con más prestigio del mundo, y al que más vinos españoles se presentan. Cuenta con 22 años de experiencia y 320 expertos mundiales que eligen rigurosamente los reconocimientos internacionales. Los casi 9.000 vinos presentados a concurso, procedentes de 52 países productores, son catados a ciegas por el jurado, que en esta edición, tan solo ha otorgado una gran medalla de oro a un cava, el Adernats Reserva Brut, que además es uno de los 6 premios revelación del jurado, y el único cava con esta distinción en el estado español.

 

De esta forma Adernats, de nuevo está de enhorabuena por partida doble. El pasado diciembre la publicación '50 Great Cavas', editada por Wine Pleasures ya  catalogó el exclusivo cava Gran Reserva Adernats XC como "el mejor cava del mundo" con 98 puntos sobre 100 en su clasificación a nivel mundial, otorgando también, medallas de oro al cava Reserva Brut premiado en Bruselas, y al cava Gran Reserva Brut Nature en su selección del los 50 mejores cavas del planeta.


Estos reconocimientos a la excelencia, son el resultado de la apuesta por la calidad que, desde hace años, distingue a Adernats. De esta forma, la unión del trabajo en los viñedos, y en la bodega se ven recompensados internacionalmente. El equipo enológico, liderado por Laurent Corrio y Jordi Casabona, celebra los galardones especialmente por que, según ellos, A veces "necesitamos reconocimientos externos para  valorar lo que tenemos en casa". Nos hallamos en una tierra privilegiada, vinícola y gastronómicamente hablando, tanto, que en ocasiones nos cuesta saber valorarla. Adernats, es una vez más el ejemplo que si se hacen las cosas bien, las mimamos, y las cuidamos se puede llegar muy lejos.

La Vinícola de Nulles, así pues, se posiciona como una bodega referente de la Denominación de Origen Tarragona, y de la región del Cava, por sus numerosos éxitos obtenidos los últimos años. Desde dirección, se valora especialmente el esfuerzo y persistencia de sus viticultores que trabajan con esmero y dedicación sus tierras, además del conjunto de personal que día a día, miman el proceso productivo a fin de obtener la calidad, y la  excelencia en los vinos y cavas Adernats.


CONCOURS MONDIAL BRUCELLES 2016


Los apuntes imprescindibles,

  • 8.750 vinos presentados de 52 países de todo del mundo.
  • 22 años de experiencia y un jurado formado por 320 expertos mundiales.
  • El concurso internacional con más vinos españoles presentados.
  • La única Gran Medalla de Oro para a un cava en todas las categorías.
  • De los 6 premios Revelación del Jurado el único otorgado a un cava en todo el mundo.
  • El blanco Seducció gana por tercer año la Medalla de Plata

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER