Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

2019-05-12

Llega la 7ª edición de las cenas sensorial ViNitCultura

Llega la 7ª edición de las cenas sensorial ViNitCultura



 

La Catedral del Vino de Nulles es conocida, más allá de su espectacular arquitectura, por los excelentes vinos y cavas Adernats que se elaboran y por una actividad frenética en torno al turismo del vino. A lo largo del año, si celebran desde calçotades hasta fiestas nocturnas, pasando por rutas en carro y cata de vinos entre viñedos. Pero si alguna de estas actividades destaca y ha arraigado en el territorio, esta es la ViNitCultura. Una singular experiencia que llena edición tras edición desde sus inicios en verano de 2011.

La noche comienza con una copa de cava entre viñedos, disfrutando de la puesta de sol. Cuando cae la noche, en el interior de la majestuosa Catedral del Vino de Nulles (bodega modernista de 1917), se inicia un recorrido por la historia a través de singulares personajes que llevan el secreto olvidado del vino. Y por último, entre tinas de obra centenarios y arcos parabólicos modernistas, se inicia un generoso cena sensorial que consta de cinco platos maridados con cinco vinos o cavas, cinco estilos musicales y cinco pequeños juegos o vivencias, tales como una cata a ciegas. Una experiencia para los cinco sentidos.

En esta séptima edición, se contará con la gastronomía de cuatro restaurantes del territorio que elaborarán menús especiales para la ocasión. En la pasada edición de abril ya realizada con éxito, se contó con el Restaurante Ca del Ángel de Valls. En la de este viernes 17, donde todavía podemos conseguir las últimas plazas, será El Coll de Nulles quien hará un maridaje de proximidad. El próximo viernes 24 será ForEvents de Valls quien acompañará los vinos y cavas Adernats y finalmente, el 14 de junio, la Masía del Pla cerrará el ciclo de cenas que volverá en otoño.

Para conseguir una de las 45 preciadas sillas, se debe reservar por teléfono en el 977 602 622 o vía e-mail a enoturisme@vinicoladenulles.com. Se aconseja celeridad, ya que las plazas siempre se agotan muy pronto.

 


También destacar que en breve se presentará el cartel de la 7ª Fiesta Mayor del Vino, el Adernats VINITFEST, que este año se celebrará el sábado 6 de julio.


 

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER