Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

2019-01-15

'De la Redolta al calçot' la nueva actividad de la bodega Adernats y Experiencias Rurales

'De la Redolta al calçot' la nueva actividad de la bodega Adernats y Experiencias Rurales

> Adernats hace años que trabaja el 'calçoturisme' para dar valor al calçot y divulgar su cultura, aunque muy desconocida.
> La actividad incluye una ruta en carro entre viñedos, degustación de productos entorno al calçot, visita a la Catedral del Vino de Nulles y cata de vinos y cavas.



De la Redolta al calçot

Es sabido que el calçot se cocina a la llama, concretamente a la llama de sarmientos (sarmientos) podadas días antes en los viñedos del Alt Camp. Pero esta relación ni empieza ni termina aquí, al contrario, pues la calçotada se inició cociendo calçots y bebiendo vino en porrón, otro rasgo distintivo de nuestra tierra, un maridaje tan excelso como ancestral.

Partiendo de esta premisa, la bodega Adernats - Vinícola de Nulles y la agencia Experiencias Rurales, nos propuesta un recorrido en carro por la historia, cultura y gastronomía del calçot y el vino a las tierras del Alt Camp. Un viaje que nos transportará a los días donde empieza la calçotada, originaria de finales del siglo XIX. En esta ruta en carro, aprenderemos a conducir los caballos entre viñedos casi centenarios y descubriremos espacios tan singulares como un poblado Íbero que almacenaba grano hace 2.300 años. Finalmente, llegaremos a la Catedral del Vino de Nulles, la joya modernista donde se elaboran los vinos y cavas Adernats y donde podremos degustar algunos de sus mejores productos reconocidos internacionalmente.

Presentación gratuita

Para dar el disparo de salida de la temporada del calçot y de rebote, de la nueva actividad, Adernats y Experiencias Rurales te invitan a disfrutar de la actividad de manera gratuita este sábado 1 de diciembre a las 10.30 horas. La actividad incluye la ruta comentada en carro por los viñedos de Nulles, visita guiada a la Catedral del Vino de Nulles, cata de 3 vinos y cavas Adernats y degustación de croissant de calçot del Horno de Nulles y pan con salsa de calçots cortesía de Frutos S&P.

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER