Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

2015-02-22

El xef Oriol Castro fa un ‘show cooking’ amb la Gamba de Tarragona a la Vinícola de Nulles

El xef Oriol Castro fa un ‘show cooking’ amb la Gamba de Tarragona a la Vinícola de Nulles

La acción, organizada por Tarragona Gastronómica, es el paso previo a la celebración de las I Jornadas de la Gamba de Tarragona que se celebrarán del 13 al 29 de marzo.

La Vinícola de Nulles ha acogido este lunes una acción gastronómica alrededor de la Gamba de Tarragona, como paso previo a la celebración de las primeras jornadas de este apreciado crustáceo, que se harán del 13 al 29 de marzo, bajo el paraguas del Patronato Municipal de Turismo y Tarragona Gastronómica.

La regidora de Turismo, Patrícia Anton, ha destacado “la necesidad de reivindicar la Gamba de Tarragona como un producto de una extraordinaria calidad”. Después de haber celebrado jornadas del romesco, del pescado azul de Tarragona y de los arroces “era de justicia dedicar unas a la Gamba de Tarragona”, ha añadido Anton.

El chef Oriol Castro, conocido por haber sido la mano derecha de Ferran Adrià a la cocina de Lo Hierva desde 1997, ha hecho un show cooking de la cocina de la gamba. Castro, que actualmente es copropietario de dos restaurantes, el Compartir (en Cadaqués) y el Disfrutar (en Barcelona), ha preparado, entre otros platos, una gamba hervida al natural Tai, una gamba unilateral con fricandó, un Shabu-Shabu de gambas con ensalada de algas y un carpaccio de gamba. Después de la demostración de cocina, se ha hecho una cata de Gamba de Tarragona, gentileza de la Cofradía de Pescadores, que se ha maridado con vinos y cavas Adernats, de la Vinícola de Nulles.

La acción gastronómica con la Gamba de Tarragona se enmarca en el proyecto de trabajar la vertiente enoturística de Tarragona para grupos de turismo de negocios y de vacaciones, a la vez que se potencian los productos de proximidad con una gran calidad gastronómica.

En este sentido, la Gamba de Tarragona es apreciada por todas partes como una de las gambas más sabrosas que hay al mercado, además de ser un alimento sano, bajo en grasas y con un alto contenido en yodo, y de aquí la creación de la marca de prestigio. Este crustáceo, de gran calidad, es muy cotizado a los mercados, se puede encontrar a las cartas de los mejores restaurantes, y se vende en Barcelona, Madrid, Valencia o el País Vasco, entre otros muchos lugares.

Previamente al show cooking de Oriol Castro, Francesc Boronat, de la Vinícola de Nulles, ha hecho una visita guiada por la bodega modernista, una de las llamadas Catedrales del vino, obra del arquitecto vallense Cèsar Martinell.

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER